Viajar con hipotiroidismo, se puede

Las vacaciones son la perfecta excusa para viajar y viajar es el mejor momento para darse un espacio y tiempo para uno mismo. Salir de casa, hacia otros lugares, con otras rutinas y nuevas experiencias podrán aportar mucho a nuestro estado de ánimo y a recargar nuestras energías.

El hipotiroidismo puede llenarnos de un sentimiento de cansancio y desgano constante, que puede superarse haciendo algo de ejercicio diario, rodeándose de personas que nos quieren y buscando realizar actividades de nuestro interés. Viajar es una de las mejores decisiones para salir del letargo en el que nos puede sumir una tiroides inactiva, ¡justamente dándole actividad! Sin olvidar lo importante de mantener un tratamiento médico de control del hipotiroidismo de manera constante y responsable, aun estando fuera de casa.

Cuida de ti

  • Tu cabello: los agentes externos como el sol, el viento, el agua o el smog pueden hacer que tu cabello se reseque, perdiendo naturalidad y brillo. Tener hipotiroidismo de por sí, ya nos representa una lucha constante con nuestro cabello, ya que se vuelve reseco y frágil. Al salir de viaje debes llevar crema hidratante para tu tipo de cabello y llevarlo peinado siempre que puedas, para que se estropee menos entre traslados y tus actividades.
  • Tu piel: sea que vayas a un clima frío o caluroso nunca está de más tener siempre en el rostro y el cuerpo bloqueador solar y crema hidratante, que te puedas aplicar más de una vez por día, de esta manera minimizas el daño de factores del medio ambiente y ayudas a tu piel a protegerse. Más aún cuando uno de los síntomas de la tiroides inactiva es la piel reseca.

Te recomendamos leer Cuidados de la piel y el cabello para hipotiroideas.

  • Tu hidratación: vayas a donde vayas no olvides que el agua es el líquido vital por esencia y es imprescindible en nuestros viajes. Mantén siempre la costumbre de hidratarte constantemente, más si estás en movimiento o en climas de calor que te hagan transpirar.
  • Tu digestión: aunque es muy fácil dejarse llevar por las delicias que se nos presentan en los lugares a los que viajamos, recuerda siempre consumir también las frutas y verduras que ayudan a tu metabolismo a movilizar tu sistema digestivo, el cual suele hacerse lento cuando sufres de hipotiroidismo. Encuentra aquí algunas ideas de los alimentos para ayudar a tu tiroides.

Cuida tu tratamiento

  • Recuerda que, aunque estés fuera de casa y de tu rutina diaria, la rutina que sí debes mantener es la del control del hipotiroidismo, para que los síntomas no vuelvan a reaparecer y no pierdas el reemplazo hormonal que el medicamento le da a tu organismo para regularizarlo.
  • Despiértate un poco antes de empezar un día de vacaciones junto a tu familia, o pon tu alarma un par de horas antes de empezar un paseo y toma tu pastilla de control del hipotiroidismo. No debes olvidarla ni un solo día o tu tratamiento se verá interrumpido y tu organismo lo notará.
  • Toma tu pastilla en ayunas y, al menos, una hora antes de ingerir cualquier alimento, para que la comida no interfiera con la absorción del medicamento. Puedes tomar un vaso de agua entero con la pastilla.

Cuida de tu medicina

  • La medicina para control del hipotiroidismo, si es levotiroxina de calidad, viene empacada de manera individual en un blíster de aluminio para protegerla de la luz y otros factores, para que no pierda sus propiedades.
  • Al salir de viaje es muy importante NO sacar la pastilla de su empaque, sino solo hasta que sea hora de tomarla.
  • Se debe evitar el uso de pastilleros para llevar las pastillas, ya que, al sacarlas del blíster estarían expuestas a la luz del sol, al aire, al polvo y más agentes que pueden afectar su eficacia.

Disfruta de tus vacaciones con un hipotiroidismo controlado, siendo lo más cuidadosa y comprometida con el tratamiento de levotiroxina, que es parte de tu vida diaria y te ayudará a tener la energía y disposición para disfrutar de cualquier actividad que quieras realizar en tu tiempo libre.