Cómo se diagnostica el hipotiroidismo
¿CÓMO SE DIAGNÓSTICA EL HIPOTIROIDISMO?

¿cómo se diagnostica?

La manera de diagnosticar el hipotiroidismo es realizando una serie de pruebas, que puede incluir:

  • Un test de síntomas:  

Los síntomas se relacionan con una disminución en la actividad funcional de todos los sistemas del organismo, conozca cuáles son y cómo esos síntomas pueden estar siendo desapercibidos. 

QUIERO EN 2 MINUTOS SABER SI TENGO HIPOTIROIDISMO

  • Un examen físico: 

El doctor le examinará la tiroides y buscará cambios tales como resequedad de la piel, inflamación, reflejos lentos y latido cardíaco más lento.

 

Examen táctil para detectar el hipotiroirdismo
Examen táctil para detectar el hipotiroirdismo
  • Un análisis de sangre:

El médico especialista puede diagnosticar a través de examen TSH si los niveles sanguíneos de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y hormonas tiroideas T3 y T4 es altos, bajos o normales.

En personas con hipotiroidismo se encontrarán niveles bajos de T4 (el nivel de T3 generalmente se mantiene dentro de la normalidad) y TSH alto. 

valores-de-resutados-para-hipotiroidismo

Si los niveles de TSH son altos y los de T4 son normales se denomina hipotiroidismo subclínico. La disminución de la función tiroidea se ve compensada por un aumento de los niveles de TSH que estimulan la tiroides.

hipotiroidismo-subclinico.jpg

El examen de la TSH es sencillo y muy importante para que los problemas tiroideos no sean confundidos con otras enfermedades, como depresión, obesidad o menopausia.

Un médico endocrinólogo es el encargado de realizar este examen. ¡Consulta a tu médico!

 

Médicos especialistas

1PastillaAlDía

Tratamiento

Test de síntomas