¿cómo se trata el hipotiroidismo?

No hay una cura definida, el tratamiento del hipotiroidismo consiste en reemplazar la hormona tiroidea que le hace falta al organismo. El tratamiento de elección para el hipotiroidismo es la levotiroxina (hormona tiroidea sintética), administrada diariamente. Es un tratamiento sencillo; bien establecido al paciente, es altamente eficaz.

También te puede interesar:   Mitos y verdades del hipotiroidismo

Mujeres que llevan una vida feliz con hipotiroidismo
Mujeres que llevan una vida feliz con hipotiroidismo

Si te han diagnosticado hipotiroidismo, es importante que recuerdes que el tratamiento se debe mantener de por vida y que tendrás que tomar la medicación a diario, incluso cuando los síntomas estén bajo control.

Aprende cómo administrar la levotiroxina de forma adecuada, rompe con estos mitos que no te permiten tomar el control del tratamiento de tu enfermedad.

 

MITO: Puedo llevar mi pastilla de control del hipotiroidismo en un pastillero.

VERDAD: Sacar la pastilla de su empaque hará que cualquier agente externo, como el sol o el aire, afecten su composición. Aprende a cuidar tu medicamento de control.

MITO: se puede vivir sin el tratamiento del hipotiroidismo.

VERDAD: no tener un tratamiento médico de control del hipotiroidismo disminuye tu calidad de vida y las funciones de tu cuerpo empezarán a fallar.

MITO: los efectos secundarios de las medicinas para controlar el hipotiroidismo son graves.

VERDAD: El tratamiento del hipotiroidismo no tiene NINGÚN EFECTO SECUNDARIO. Por el contrario, va a disminuir o desaparecer los molestos síntomas de la enfermedad.

¿Ya te tomaste tu pastilla hoy? #1PastillaAlDía. Llevar una vida normal, sin síntomas. Sí es posible con el ritual correcto del hipotiroidismo.

 

 

 

 

Médicos especialistas

1PastillaAlDía

Diagnóstico

Test de síntomas