¿por qué crear 1voz.com.ec?

 
Infografía - Una voz de la alerta al Hipotiroidismo
Infografía – Una voz de la alerta al Hipotiroidismo

Más de 300 millones de personas a nivel mundial tienen problemas de tiroides, y se presume que la mitad de ellos NO son conscientes de su condición. Creemos que las cifras son bastante rotundas y ponen de manifiesto la necesidad de una iniciativa de esta profundidad.¹

 

descargar-infografia

Los problemas de la tiroides son hasta 10 veces más comunes en las mujeres -sobre todo a partir de los 40 años-Los datos hablan por sí solos: afecta al 2% de las mujeres adultas frente al 0.1-0.2% de los hombres.²

Las mujeres constituyen el 75% de personas que padecen enfermedades autoinmunes.  Y es que los momentos de la vida de la mujer donde más probabilidades tiene de que se detecte alguna alteración de la glándula tiroides son aquellos donde se produce un significativo cambio metabólico e inmunológico:

  • Embarazo: la glándula tiroides sufre un fuerte impacto, ya que necesita trabajar hasta un 50% más.
  • Post-parto: Después del embarazo puede producirse una tiroiditis postpartum, que puede diagnosticarse pasados dos o tres meses y hasta un año después. Se estima que esta patología podría presentarse en el 5% de los casos.
  • Entre los 40-50 años el número de casos diagnosticados aumenta. Por ello, a partir de esta edad los controles han de ser exhaustivos si se sospecha un mal funcionamiento tiroideo.

 

Por ello queremos tratar, especialmente, la situación de las mujeres adultas y las embarazadas. Desde 1VOZ.COM.EC tenemos muchas cosas que contarte. Te invitamos a participar activamente. Síguenos también en Facebook.

 

Fuente:

  1. http://www.cuidatutiroides.com/hipotiroidismo_mujeres/  
  2. https://www.thyroidweek.com/es